Blogia
Rhetor

POEMAS PARA SAN VALENTIN

Aqui teneis los poemas para hacer el trabajo de San Valentin.

1- "Me gustas cuando callas porque estás como ausente". Pablo Neruda

2- "La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa? Rubén Darío

3- " Te digo adiós, amor, y no estoy triste" Rafael Alberti

4- "Mientras por competir con tu cabello" Luis de Góngora

5- "Desmayarse, atreverse, estar furioso,..." Lope de Vega

6- "Osar, temer, amar y aborrecerse,..." Francisco de Quevedo

7- "Puedo escribir los versos más tristes esta noche" Pablo Neruda

8- "Cerrar podrá mis ojos la postrera" Francisco de Quevedo

9- "Podrá nublarse el sol eternamente" Gustavo Adolfo Bécquer

10- "Juegas todos los días con la luz del universo" Pablo Neruda

11- "Amo el trozo de tierra que tú eres" Pablo Neruda

12- "Cuantas veces, amor, te amé sin verte y tal vez sin recuerdo..." Pablo Neruda

13- "Si el hombre pudiera decir lo que ama" Luis Cernuda

14- "Los invisibles átomos del aire..." Gustavo Adolfo Bécquer

15- "Oh celos, de amor terrible freno" Garcilaso de la Vega

16- "Un rato se levanta mi esperanza" Garcilaso de la Vega

17- "Escrito está en mi alma vuestro gesto" Garcilaso de la Vega

18- "Asomaba a tus ojos una lágrima" Gustavo Adolfo Bécquer

19- ""Hermosas ninfas, que en el río metidas" Garcilaso de la Vega

20- "Para vivir no quiero islas, palacios, torres" Pedro Salinas

21- "Que yo siempre amé" Emily Dickinson

22- "Cuando llegue el invierno nos iremos los dos" Arthur Rimbaud

23- "Cuerpo feliz que fluye entre mis manos" Vicente Aleixandre

24- "Nunca jamás de amaros he cansado" Francesco Petrarca

25- "Siendo tu esclavo, ¿qué he de hacer sino atender? William Shakespeare

26- "¡La llama no falta!...Cae del cielo" J. W. Goethe

27- "Sobre la falda tenía..." Gustavo Adolfo Béquer

28- "Tú me miras, amor, al fin me miras" Gerardo Diego

29- "Dos cuerpos frente a frente" Octavio Paz

30- "Tanto he soñado contigo que pierdes tu realidad" Robert Desnos

31- "Con tardos pasos solo voy midiendo" Francesco Petrarca

32- "La luna se afligía. Serafines en lágrimas" Stéphane Mallarmé

33- "Esta luz, este fuego que devora" Federico García Lorca

34- "Es el amor. Tendré que ocultarme o huir" Jorge Luis Borges

35- "Se me va de los dedos la caricia sin causa" Alfonsina Storni

36- "El tiempo, insinuándose en tu cuerpo" Luis Cernuda

0 comentarios